Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional y Nacional de Educación en Tecnología Informatica

Por defecto: 
APLICACIONES MÓVILES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA REFORZAR EL TEMA DE OPERADORES MECÁNICOS EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉP-TIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO DE BOYACA -TUNJA
José Alexander Almanza Almanza, Leison Sánchez Tarache

Última modificación: 2017-03-30

Resumen


Esta investigación tiene como fin mostrar los resultados obtenidos en la implementación de dos aplicaciones educativas móviles en la institución educativa Colegio de Boyacá sede Rafael Londoño Barajas – Tunja, las cuales se implementaron como estrategia di-dáctica para reforzar la enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos en el área de informática y tecnología de grado séptimo de bachillerato. Mediante el uso de este par de aplicaciones llamadas transformación de movimiento y operadores mecánicos se busca por un lado apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje de los operadores mecánicos de una manera didáctica, y por otro lado incluir las TIC en el aula a su vez haciendo uso de los dispositivos móviles con que cuenta la institución educativa

Texto completo: PDF