Preliminares
Preliminares | |
seminario internacional pensar de otro modo |
PRESENTACIÓN
presentacion | |
seminario internacional pensar de otro modo |
TEMA 1: ANÁLISIS DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN EDUCACIÓN
As políticas de assistência à infância no Brasil como estratégias da governamentalidade neoliberal | |
Kamila Lockmann, Maria Renata Alonso Mota |
Sesión 5: Gestión y Gubernamentalidad en la Escuela La calidad en la década de los 90: configurando la escuela contemporánea | |
Liz Sttefany Moreno Agudelo |
TEMA 2: ANÁLISIS SOCIAL Y CULTURAL DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONTEMPORÁNEAS.
TEMA 3: PROBLEMAS Y SABERES ESCOLARES: USOS DE FOUCAULT PARA PENSAR LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Sesión 1: Gobierno y saberes escolares: ciudadanía, ruralidad y gestión El sujeto fabricado por la escuela | |
Maria de Lourdes Faria dos Santos Paniago |
Gubernamentalidad en la escuela rural: formación de sujetos en el modelo neoliberal | |
Miguel Fernando Niño Roa |
Sesión 2: Gubernamentalidad e infancias A estética do bem viver e o currículo escolar: experiência de si e subjetivação na educação infantil | |
Francisco Ullissis Paixão_e_Vasconcelos, Dayse Paixão_e Vasconcelos, Francileuda Farrapo Portela |
Gubernamentalidad escolar: subjetividades y contraconductas en “estudiantes problema” | |
Ángela María Velasco |
TEMA 4: GENEALOGÍA DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Sesión 1: Maestro, pedagogía y gubernamentalidad Georg Kerschensteiner y la Escuela Activa leída desde la gubernamentalidad liberal | |
Juan Camilo Cardenal Salazar |
El sujeto-maestro: de ilusiones, tensiones y mecanismos de sujeción 1917-1957 | |
Claudia María Vargas Aldana |
Sesión 2: Aprendizaje y dispositivos pedagógicos O infantil e o escolar no dispositivo didático a partir do perspectivismo de Foucault: experimentações com a Didática Magna | |
Cecília Hanna Mate, Ricardo Santos Chiquito |
El aprendizaje como técnica en la gubernamentalidad neoliberal | |
David Andrés Rubio Gaviria |
Relaciones entre psicología y educación en Colombia: una perspectiva genealógica | |
Smith Ibeth Guerrero Rodríguez |
Sesión 3: Diferencia, inclusión y gubernamentalidad Heteronormatividade e feminização do ensino: uma proposta genealógica da Educação Infantil | |
Francisco Ullissis Paixão e Vasconcelos, Fernando Altair Pochay |