Portal de Eventos y Memorias UPTC, IV Seminario Internacional Pensar de otro modo -2018

Por defecto: 
Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
Luis Fernando Vásquez Zora, Bernardo Barragan Castrillon, Arley Fabio Ossa Montoya

Última modificación: 2019-07-24

Resumen


El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidadesdel decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tresdocentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad deComunicaciones de la Universidad de Antioquia, reunidos en torno a la interlocuciónproblematizadora de la docencia como práctica histórica discontinua del decir verdad social,con voluntades de saber integradas en conocimientos teológicos, filosóficos, humanísticos,científico-técnicos, culturales, de control y gestión, entre otros. También por relaciones degobierno social reunidos en normatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalizacióny la educación, del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, la docencia es decir verdad social disputado por prácticas singulares ysituadas en el espacio escolar y en el aula que se apropian de saberes, que se atribuyenpoderes y que realizan propuestas transgresoras, informales, sin materias formadas y sinfunciones formalizadas, experiencias pedagógicas otras, que hacen de la docencia unapráctica social de decir verdad como raridad.

Texto completo: PDF