Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas

Por defecto: 
LOS AVA COMO PROPUESTA METODOLÓGICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS UDPROCO PARA EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN EDUCACIÓN MEDIA
Diego Fernando Rivera, Darwin Eduardo Flóres

Última modificación: 2018-09-07

Resumen


En el presente artículo se mostrará el desarrollo de la implementación de un AVA -Ambiente Virtual de Aprendizaje- en la mediación pedagógica conocida como UDPROCO -Unidad de Producción de Conocimiento-, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando con ello una mayor facilidad para la producción del conocimiento, el aprendizaje colaborativo y autónomo, y en la difusión del aprendizaje adquirido, siendo estas variables propias del modelo pedagógico del Colegio de la Presentación-Centro. Este proyecto se implementó integrando pedagogías emergentes con la mediación pedagógica UDPROCO, propia de la institución educativa, utilizando la plataforma tecnológica Moodle para la creación del AVA, orientado hacia la enseñanza de la filosofía en grado décimo.

 

PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje), UDPROCO (Unidad de Producción de Conocimiento), personalismo, didáctica filosófica, educación media

Texto completo: PDF