Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas

Por defecto: 
DE ESTUDIANTE A PROFESOR: REFLEXIÓN DEL ROL DEL FUTURO DOCENTE DE LENGUAS EXTRANJERAS
Vitalia Pachón Achury

Última modificación: 2018-09-06

Resumen


Este proyecto de aula se llevó a cabo en el marco de la formación de futuros docentes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como objetivo principal de este estudio se planteó el reflexionar sobre el rol del profesor de lenguas extranjeras para niños, a partir de la experiencia pedagógica en un contexto real. Se recalcó una toma de conciencia en el rol del docente, es decir, llevar al análisis, a la reflexión, la autorreflexión y la posible transformación de actitud del rol de profesor a un grupo de futuros docentes en formación, con el fin que asuman la práctica como un ejercicio importante para su vida profesional y personal. La transición de estudiante a profesor es un reto que demanda un compromiso consigo mismo, con la profesión y evidentemente con la sociedad.

 

Palabras clave: rol, docente, discente, reflexión, sociedad, compromiso.

Texto completo: PDF