Portal de Eventos y Memorias UPTC, II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática

Por defecto: 
UNIDAD DIDÁCTICA: MÉTODO GRÁFICO PARA RESOLVER SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES 2X2
Mónica Liliana Bernal, Diana Paola Castro, Alvaro Andrés Pinzón, Fernando Torres

Última modificación: 2015-03-07

Resumen


En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada “Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2” que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan  las bondades y aportes de una secuencia elaborada a partir de tres tipos de tareas: de transición, de aportes a los objetivos previstos y transversal, así como la contribución de materiales y recursos al alcance de los objetivos de aprendizaje. El trabajo presentado expone los apartes del trabajo final elaborado por un grupo cuatro profesores de Bogotá y Cundinamarca en la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes.

PALABRAS CLAVE: Expectativas de aprendizaje, sistemas de ecuaciones, análisis didáctico, materiales manipulativos.


Texto completo: PDF