Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional de Educaciones, pedagógicas y Didácticas

Por defecto: 
3.26. INTERPRETACIÓN BÁSICA, DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA DE LA NOMENCLATURA INORGÁNICA A PARTIR DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA INGENIEROS.
Samanta E León G., Camilo A Castaño M., Jorge Carrillo V.

Última modificación: 2018-06-20

Resumen


El presente, permitirá a los estudiantes mediante medios pedagógicos y didácticos el estudio de  la nomenclatura inorgánica, comprender como dos grupos, metálicos y no metálicos reaccionan  para formar compuestos. Este trabajo describe una herramienta para aprender a nombrar los compuestos y todo lo que la nomenclatura deriva, además de manejar criterios. La importancia radica en que todo es materia, como ingenieros se deben idear nuevas tecnologías, donde se involucra esta ciencia. Por esto se utilizó una herramienta moderna que la mayoría de los estudiantes explora, los cuales son los objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Lo cual optimiza tiempo y recursos.


Texto completo: PDF