Portal de Eventos y Memorias UPTC, VII Encuentro Filosofía e infancia: Experiencias y Perspectivas

Por defecto: 
La comunidad de diálogo filosófico como estrategia para el apoyo a niños y adolescentes migrantes
Eugenio Cruz Cruz de Echeverría

Última modificación: 2015-01-21

Resumen


El trabajo con los niños y adolescentes migrantes o en riesgo de migrar fue diseñado y conducido por el CENTRO EDUCACIONAL TANESKE de la ciudad de México (Doris Ruiz Galindo, directora) y el CENTRO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS, CELAFIN, A.C. de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Eugenio Echeverría, director). Los participantes fueron por una parte personal de organizaciones que trabajan con niños y adolescentes migrantes o en riesgo de migrar, y por otra parte niña y adolescente en riesgo de migrar de varias ciudades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Palabras clave: migración, comunidad de diálogo filosófico, auto estima, identidad, resiliencia

Texto completo: PDF