Portal de Eventos y Memorias UPTC, III Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática – EIMEM

Por defecto: 
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ABORDAR LA INTERPRETACIÓN Y CÁLCULO DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
María Inés Cano Villamil, Jhon Alexander Gómez Aponte, Ingrith Álvarez Alfonso

Última modificación: 2016-02-04

Resumen


Se presenta una propuesta didáctica sobre medidas de tendencia central, la cual fue producto de los estudios y la práctica inicial desarrollada en el espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el segundo semestre del 2014. En términos generales, se muestra el desarrollo de algunas actividades que potencian la construcción de
conocimiento acerca de las medidas de tendencia central, apoyándose en el uso del software Stadis, el cual permite trabajar con conceptos asociados a la estadística descriptiva. Finalmente, se presentan resultados de la gestión llevada a cabo con estudiantes de grado 11, (entre 16 y 17 años).


Texto completo: PDF