Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional de Educación a Distancia

Por defecto: 
IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA, UNA PROPUESTA HACIA LA COOPERACIÓN: FAMILIA Y ESCUELA
Miguel Ángel Velandia Pérez, Doris Teresa Dávila Sanabria

Última modificación: 2015-09-11

Resumen


El trabajo presentado hace parte de un proyecto de investigación en curso que busca mejorar los canales de comunicación entre la familia y la escuela. Desde la gestión directiva del Colegio Técnico Francisco de Paula Santander de Duitama (2014) y dentro de su plan de mejoramiento institucional traza uno de sus objetivos principales: Desarrollar estrategias para conocer el entorno familiar de los estudiantes, con el fin de apoyarlos en la eliminación de barreras para el aprendizaje, la participación y la convivencia, siendo esta una de las mayores problemáticas de la institución. En este sentido el colegio abre un espacio para que con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica y como parte de una tesis de pregrado, se identifiquen dichas barreras y puedan ser 
sistematizadas para que desde allí, se formule una propuesta de cooperación familia y escuela que contribuya a la eliminación de dichas barreras.

Palabras claves: Inclusión, barreras para el aprendizaje, participación y
convivencia.


Texto completo: PDF