Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional de Educación a Distancia

Por defecto: 
CARACTERIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES NO LICENCIADOS: PROPUESTA PEDAGÓGICA DE FUNDAMENTACIÓN DOCENTE PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ
Diana Gissell Martínez Suárez, Lyda Constanza Pérez Cárdenas

Última modificación: 2015-09-11

Resumen


Este estudio describe las percepciones, necesidades y motivaciones que tienen los profesionales no licenciados (PNL) del departamento de Boyacá vinculados bajo las condiciones del Decreto 1278 de 2002, acerca de su desempeño al interior del aula y en la Institución Educativa, situación que ha sido controversial; esta se abordará a través de un estudio cualitativo con un enfoque descriptivo, utilizando la encuesta como método de recolección de información teniendo en cuenta que la población se encuentra dispersa geográficamente; el resultado esperado de la investigación que está en curso es el diseño una herramienta que sirva de apoyo pedagógico a estos docentes y que aporte a la comprensión y orientación de la realidad educativa en el departamento de Boyacá.

Palabras clave. profesionales sin licencia, las percepciones, motivaciones,
maestro.


Texto completo: PDF