Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional de Educación a Distancia

Por defecto: 
CARACTERIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN INICIAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA
Aida Yolanda Granados Mariño, Sindy Marcela González Montaña

Última modificación: 2015-09-11

Resumen


El proyecto expuesto a continuación, es el resultado de un proyecto de 
investigación en curso sobre, importancia de la práctica pedagógica en la 
formación inicial del docente de educación básica; realizada por el semillero de investigación IEBUD de la licenciatura en educación básica del CREAD Duitama. Para lo cual se hace uso de herramientas de recolección de datos tales como: entrevistas, análisis de documentos, diarios de clase; que arrojaran la información correspondiente para el cumplimiento de los objetivos esperados.

Para el logro de los resultados esperados se está realizando un análisis de las resolución 07 de 2005 emitida por el consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en el cual se reglamenta la práctica pedagógica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica. Partiendo de las entrevistas realizadas a estudiantes que cursan la asignatura de práctica pedagógica y las experiencias que han experimentado se ha logrado obtener información importante sobre la percepción que el estudiante practicante tiene con respecto el aporte de la práctica pedagógica a su labor docente.

Palabras claves: Práctica pedagógica, aportes plan de estudios, formación inicial del profesorado.


Texto completo: PDF