Portal de Eventos y Memorias UPTC, I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación

Por defecto: 
ARTICULACIÓN CON PROGRAMAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS ENTRE LA EDUCACIÓN MEDIA Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UPTC” - UNA EXPERIENCIA ACADÉMICO – ADMINISTRATIVA
Luz Mayelly Romero Agudelo, Dilsa Yamile Rodríguez Ochoa

Última modificación: 2015-04-18

Resumen


La presente ponencia describe la experiencia significativa del proceso desarrollado del Modelo de Articulación enfocado a la implementación de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la Educación Media – Superior en el marco del convenio entre la Secretaria de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; igualmente, se da a conocer avances y sus implicaciones académico-administrativas, las cuales han permitido la inclusión de 417 estudiantes de grado 10° y 11° desde el año 2010 hasta el año 2013 quienes han participado en una de las tres áreas de formación que se ofrecen como Técnico Profesional en Producción y Transformación del Acero; Técnico Profesional en Producción Artesanal Sostenible y Técnico Profesional en Mantenimiento e Instalación de Redes y Computadores.

PALABRAS CLAVE: Articulación, Ciclos Propedéuticos, competencias, técnico laboral, técnico profesional, Acero, Redes, Artesanías.


Texto completo: PDF