Portal de Eventos y Memorias UPTC, I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación

Por defecto: 
APLICACIÓN DE LA WEBCONFERENCE (TELECONFERENCIA) EN PROCESOS DE FORMACIÓN DE PROGRAMAS PECUARIOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA. ESTUDIO DE CASO
Edwin Manuel Páez Barón, Emma Sofía Corredor Camargo

Última modificación: 2015-04-17

Resumen


Las tecnologías de la información y la comunicación permiten utilizar herramientas como la webconference (teleconferencia), para establecer comunicación sincrónica entre los docentes y estudiantes en modelos de educación a distancia, permitiendo el intercambio de ideas, opiniones e ideas en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempo real, dejando atrás las barreras físicas y geográficas. Se efectuó un estudio para determinar la utilidad de esta herramienta en procesos de formación a distancia en programas pecuarios, así como evaluar su aplicación y la viabilidad en un curso metodológico del área pecuaria. La investigación permitió determinar que esta herramienta puede constituir una alternativa de gran proyección para facilitar el desarrollo de las competencias y habilidades en ambientes virtuales de aprendizaje desarrollados en modelos de educación a distancia.

PALABRAS CLAVE: Webconference (teleconferencia), ambientes virtuales.


Texto completo: PDF