Portal de Eventos y Memorias UPTC, I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación

Por defecto: 
VALORACIÓN DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL PROFESOR DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Víctor Miguel Ángel Burbano Pantoja, Sandra Milena Murcia Pardo

Última modificación: 2015-04-17

Resumen


En este trabajo, se presenta una forma de valorar el llamado “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)” en la práctica pedagógica del profesor a distancia de manera general y también en el contexto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, primero se describe el concepto de CDC desde el pensamiento de Shulman, luego se presenta unas ideas sobre la práctica pedagógica desde la mirada de algunos autores y se contextualiza en el profesor de la educación a distancia; finalmente se indica una metodología para valorar su CDC.

PALABRAS CLAVE: Conocimiento didáctico del contenido, formación de profesores, práctica pedagógica, educación a distancia.


Texto completo: PDF