Portal de Eventos y Memorias UPTC, I Congreso Internacional de Educación a Distancia II Congreso Internacional de Educación, Pedagogía e Investigación

Por defecto: 
INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
Olga Nájar Sánchez, Sandra Patricia García Ávila

Última modificación: 2015-04-14

Resumen


El presente trabajo, da cuenta de las actividades desarrolladas para llevar a cabo la fase diagnótica de un proyecto investigativo que se ha venido trabajando en el Grupo Ambientes Virtuales Educativos, referido a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos, el cual está enfocado en el uso del Internet y la plataforma virtual Moodle en las actividades de lectura y escritura de los estudiantes de II semestre de la licenciatura en Matemáticas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Dentro de las actividades realizadas para el diagnóstico, se encuentran: la fundamentación legal y normativa del uso de las TIC en la educación enunciada en la introducción del documento, la descripción de los antecedentes a nivel nacional e internacional, la metodología que está siendo implementada y los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, que a su vez permitieron identificar y establecer las categorías que guiarán toda la investigación.

PALABRAS CLAVE: TIC‟s, Plataformas, Moodle, procesos educativos.


Texto completo: PDF