Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional

Por defecto: 
DISEÑO Y VALORACIÓN DE UN OBJETO DE APRENDIZAJE DE EVALUACIÓN (VIDEOJUEGO) COMO HERRAMIENTA MEDIADORA PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL ESPACIO ACADÉMICO DE CÁTEDRA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ITFIP ESPINAL TOLIMA
Nayibe Soraya Sánchez León, Carlos Enrique Lara Meneses, Claudia Patricia Guzmán González, Martha Isabel Baldion

Última modificación: 2018-09-14

Resumen


La presente investigación se constituye en una experiencia educativa desarrollada a través de los ciclos propedéuticos con estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas del ITFIP la cual es el desarrollo de un objeto de aprendizaje Evaluativo “OVAE” basada en el juego de mesa “la Oca”, con las metodologías ADDIE para el desarrollo de OA’s y la Huddle para la producción del video juegos de genero serious games. Videojuego que será valorada desde su efecto en la aplicación en el aula en el espacio académico cátedra institucional (percepción, observación de la experiencia emocional y evaluación formativa y sumativa).

Palabras claves. Tecnologías de la información y comunicación(TIC), Objeto Virtual de Aprendizaje, Videojuego, ADDIE, Evaluación formativa.


Texto completo: PDF