Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional

Por defecto: 
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE JÓVENES Y ADULTOS DESDE LA DISCUSIÓN DE LAS CUESTIONES SOCIO-CIENTÍFICAS
Natalia Katherine García Ramírez, Dr. Leonardo Fabio Martínez

Última modificación: 2014-12-09

Resumen


En la siguiente ponencia se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso cuyo propósito consiste en analizar los aportes de la discusión de los aspectos controvertidos de las cuestiones sociocientíficas en la alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos que realizan su bachillerato por ciclos en el municipio de Chía, Cundinamarca; implementando para ello, una secuencia de enseñanza diseñada con base a una cuestión sociocientífica local (CSCL), referida a la contaminación del Rio Frio a causa de la acción industrial, y las relaciones que se generan con el entorno y la comunidad.

Palabras Claves: Alfabetización científica y tecnológica, secuencia de enseñanza, cuestión socio- científica local, participación ciudadana.


Texto completo: PDF