Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional

Por defecto: 
COMPRENSIÓN DE LA ESCUELA COMO UN SISTEMA SOCIO-ESPACIAL: ELEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE ORIENTADA A LA COMPRENSIÓN CONTEXTUAL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Andrés Machuca Téllez

Última modificación: 2018-09-14

Resumen


El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son  los momentos centrales, el primero atendiendo a la fundamentación teórica que es base de la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial. El segundo, atiende a la indagación de las mediaciones que pueden orientar la formación docente desde la comprensión de la escuela en la categoría señalada. Se atienden a cuatro ejes centrales de análisis; socio-espacialidad, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico y Formación Docente. Juntos configuran el eje central de las medicaciones formuladas (Unidades Didácticas).

Palabras clave: Socio-espacialidad, Formación Docente, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico


Texto completo: PDF