Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional

Por defecto: 
LA DOCENCIA B-LEARNING EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Karolina González Guerrero, José Eduardo Padilla Beltrán, Diego Armando Rincón Caballero

Última modificación: 2015-03-26

Resumen


La implementación de espacios de formación combinados o b-learning por parte de las Instituciones de Educación Superior plantea preocupaciones relacionadas con la labor de los docentes, en particular los roles y las funciones que cumplen y la manera como estos son evaluados. El presente estudio consiste en una investigación en evaluación educativa y b-learning en Educación Superior que busca caracterizar los roles, las funciones y las competencias que los docentes desempeñan en las distintas etapas necesarias para desarrollar un curso con metodología b-learning. La investigación es de carácter descriptivo y propositivo y se desarrolló desde una perspectiva cualitativa a partir de una revisión documental Y través de la implementación de técnicas de codificación y análisis característicos de la teoría fundamentada.

Palabras clave: B-learning, Formación docente, Evaluación docente, Educación superior, Roles, Funciones, TIC.


Texto completo: PDF