Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional Gestión e Innovación CIGI-2016

Por defecto: 
GP-05 INNOVACIÓN, CONSUMO Y COMPETITIVIDAD: APUESTAS REGIONALES
EDWIN G. GIRALDO HENAO, ISABEL CRISTINA QUINTERO SEPÚLVEDA

Última modificación: 2017-02-16

Resumen


Las tendencias cambiantes en un mundo empresarial globalizado obligan a lasorganizaciones a estar a la vanguardia en la implementación de procesos permanentes deinnovación que les permita mantenerse en el mercado y explorar otras opciones para lasostenibilidad y competitividad. A partir de algunas experiencias generadas desde laCámara de Comercio de Palmira a través del programa nacional Alianzas para laInnovación, se evidencia la necesidad de fortalecer las capacidades y la cultura para lainnovación, potencializando la competitividad en las Mipymes quienes constituyen elmotor del empleo en el país.Desde el grupo de Investigación en Organizaciones de la UPB Palmira se está generandoun programa para la innovación empresarial que involucra aspectos como la formaciónpara el desarrollo de las capacidades humanas, así como el acompañamiento para generarprocesos de innovación empresarial en organizaciones, el cual se constituirá en un pilotobase para futuros programas de fortalecimiento.

Texto completo: PDF