Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional Gestión e Innovación CIGI-2016

Por defecto: 
EI-06 GESTION E INNOVACION EDUCATIVA CLASE INVERTIDA, MOOC Y LUDICA
OSCAR OSWALDO ECHEVARRIA, ANDRES FELIPE CARO GONZALO, NELSON VLADIMIR YEPES GONZALEZ, BRAIAN SILVA URREGO, JORGE DANIEL CALDERON

Última modificación: 2017-02-16

Resumen


La educación que se apoya en su desarrollo bajo el eje de las nuevas tecnologías donde sepropone como temática de mejora la reflexión sobre: “¿para qué enseñar?, ¿qué enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿cómo es la relación alumno-docente?, y la evaluación” Osorio, M. (2012).Actualmente las competencias de los futuros ingenieros en el desarrollo de su actividad es unaprioridad, donde se requiere fomentar líderes, con conocimientos y adaptabilidad en los diferentestrabajos a desarrollar.El trabajo conjunto del semillero Ideo recreo material y diferentes actividades en pro de mejorarlos esquemas de trabajo en el aula, dando un apoyo diferente a la formación y desarrollo decompetencias en los estudiantes, y proponiendo espacios para la multiplicación del conocimiento.Se están desarrollando experiencias sobre el concepto de clase invertida en la educaciónsuperior, el manejo de las MOOC con fortalecimiento en las formas y modos de apropiación deconocimientos, a partir de los ejemplos observados de Khan Academy con los manejos de tiempoy evaluación en las lúdicas en el aula.

Texto completo: PDF