Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso Internacional y Nacional de Administración Industrial 2016

Por defecto: 
¿UNA ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – RSE?
Sandra Liliana Cely andrade, Hilda Lucia Jimenez Orozco

Última modificación: 2017-05-11

Resumen


 

A continuación se presenta un breve análisis del entorno productivo versus los conceptos y elementos de la responsabilidad social empresarial a partir de la norma internacional; buscando que los lectores interioricen algunos conceptos y se motiven a aplicarlos en su contexto socioeconómico.

 

Éste documento es el resultado del análisis a algunas economías ubicadas al nororiente del Departamento de Boyacá, así como a actividades desarrolladas por empresas; esto como una alternativa de reflexión, contrastando con ideales socioeconómicos sostenibles, para promover una autoevaluación en el lector.

 

Se presenta un análisis reflexivo del concepto de riqueza y la importancia que tiene para la economía local, y esto es contrastado con el arraigo cultural y lo que esto representa para la región; igualmente, se hace una propuesta de medición a través de un cuestionario para autoevaluar el nivel de eficiencia y el uso responsable de los recursos, como factor de productividad.


Texto completo: PDF