Portal de Eventos y Memorias UPTC, V seminario Internacional de Administración de Empresas-2015

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Identificación de eslabones y factores que intervienen en el fomento de la cultura del emprendimiento en los programas de Administración de Empresas de la UPTC-Chiquinquirá (Colombia) y la UAEMex -Toluca (México).
Deicy Viviana Gualteros Peralta, Lina Catherine Merchán Castellanos, Maribel Martinez Montaña

Última modificación: 2017-02-27

Resumen


Emprendimiento académico es aquel que enfoca a las personas a fortalecer su formación con el objeto de profundizar en un campo de acción específico y formar conocimientos a través de procesos de investigación y desarrollo. El sujeto que se desenvuelve en este campo se distingue como investigador. Se puede decir que el fomento de la cultura emprendedora promueve el espíritu emprendedor en el ámbito académico y curricular, por medio del fomento y el desarrollo de proyectos productivos encaminados a la creación de empresas, el progreso social, entre otros; generando un vínculo de los sistemas educativo y productivo nacionales mediante la formación de competencias empresariales y de sostenibilidad en base de la cátedra transversal de emprendimiento. Éste es precisamente el ambiente que se pretende analizar en instituciones como la UPTC Chiquinquirá y UAEMex -Toluca.

De acuerdo a la Ley 1014 de 2006 en Colombia se fijan Redes Regionales y parámetros del fomento de emprendimiento a nivel académico, las cuales buscan consolidar acciones que propendan por la articulación, el aprovechamiento de esfuerzos y recursos y la generación de un Ecosistema de Emprendimiento sólido.Igualmente el Instituto Nacional de Emprendimiento en México tiene como objeto Instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación.


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