Por defecto:
APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS BÁSICAS PARA PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL CENTRO PENITENCIARIO DE LA CIUDAD DE DUITAMA
Última modificación: 2019-12-10
Resumen
Las personas privadas de la libertad (PPL) rechazan los programaseducativos, lo que resulta en una resocialización ineficiente (Rangel, 2009). Lascausas que fomentan la actitud de rechazo es la falta de oportunidades laborales yescolares dentro y fuera de los centros penitenciarios (CP) (Caride & Gradaílle,2013). También se ha encontrado que la falta de motivación es una de las razonespor las cuales las PPL no participan en programas educativos (Rangel, 2013). Datosde la (UNESCO, 2008) demuestran que privar de la libertad a quienes violan la ley,no es suficiente para su rehabilitación. El propósito de la investigación es generar una estrategia de aprendizaje dematemáticas básicas mediadas por TIC, para contribuir en la resocialización de laspersonas privadas de la libertad del centro penitenciario de la ciudad de Duitama enel marco de la investigación acción, en donde las PPL son participes del diseño yejecución de la investigación.
Texto completo:
PDF