Por defecto:
LA EDUCABILIDAD DE LAS EMOCIONES: UN APORTE A LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN DESDE EL TRABAJO DE AULA.
Última modificación: 2019-12-05
Resumen
Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmenteentretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación connosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el quevivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por sercatalogadas de irracionales e impulsivas. Es por tal razón que la escuela ha dejadode lado los aspectos sociales y emocionales, convencida de que estos son asuntosprivados o familiares, y le ha otorgado especial atención a los aspectos académicose intelectuales. Las escuelas deberían educar en las emociones, en su identificacióny manejo para así ayudar a los estudiantes a lograr sus metas personales yprofesionales. Por tal motivo, la presente investigación se centra en proponer unapropuesta sobre la educabilidad de las emociones utilizando la teoría de la elección(Glasser, 1999) resignificada desde la parte emocional.
Texto completo:
PDF