Portal de Eventos y Memorias UPTC, V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Por defecto: 
AS CREENCIAS Y LA PRÁCTICA DOCENTE SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Kassandra de los Angel Verástegui Vives, Andrea Estefani intado Castellanos, Alex Oswaldo Sánchez Huarcaya

Última modificación: 2019-12-04

Resumen


Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a ladiversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda alos estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación pretende analizar larelación entre las creencias y la práctica de los docentes sobre atención a ladiversidad. El estudio es cualitativo y se desarrolló bajo el método de estudio decasos por lo cual, se recogió la información a través de entrevistas y observación dela práctica de 4 docentes. A partir de la interpretación de los hallazgos se logróevidenciar que no existe relación entre lo que piensa la docente y lo que hace pero,cuando esta tiene interés por el tema, logra demostrarlo y mejorar su práctica.

Texto completo: PDF