Portal de Eventos y Memorias UPTC, V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Por defecto: 
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN CONTINUA DOCENTE
Jenny Eveling Zegarra Ríos, Emily Nicol Ysla Alvarado, Alex Oswaldo Sánchez Huarcaya

Última modificación: 2019-12-04

Resumen


El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepcionesde los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además, de conocer si cuentan conformación continua sobre el tema. La metodología seguida fue cualitativa. Seentrevistó a diez docentes de instituciones públicas del nivel primario. En conclusión,es importante mencionar, que los docentes piensan que la atención a la diversidades un gran factor en sus prácticas como excelentes tutores; por ello, se sientenmotivados a conocer cómo trabajarla para que de esta manera ayuden a todos susestudiantes a sentirse bien en el lugar donde aprenderán y convivirán por muchos años, la escuela. Pero, lo más notorio es la incoherencia e inconsistencia entre lapráctica y lo que piensan.

Texto completo: PDF