Por defecto:
SISTEMATIZACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA: UNA MIRADA DESDE LO CURRICULAR, LO PEDAGÓGICO Y LO DIDÁCTICO
Última modificación: 2019-12-03
Resumen
Este artículo tiene su génesis en una apuesta investigativa denominada“Sistematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización enGerencia de Instituciones Educativas adscrita al Instituto de Educación a Distanciade la Universidad del Tolima: una mirada desde los curricular, lo pedagógico y lodidáctico”, su objetivo es sistematizar los trabajos de grado de la especialización yrealizar una revisión documental, con el fin de organizar los productos deinvestigación desde categorías de análisis, instrumentos de mapeo y rutas deconocimiento; así mismo, describir tendencias y enfoques de los trabajos de gradode los estudiantes de la Especialización en Gerencias de Instituciones Educativas delInstituto de Educación a Distancia, en adelante IDEAD, con el fin de presentar líneaspara la evaluación y reorganización de soporte del programa con fines deacreditación. Esto se lleva a cabo, a través de la revisión de categorías relevantesdesde el marco teórico como sistematización, gestión educativa, el PEI, modelosgerenciales entre otros, de modo que se obtengan insumos que posibiliten unareflexión y análisis integral de los trabajos de grado. En cuanto a la metodología, lainvestigación es cualitativa, de tipo documental que busca la conformación de uncorpus que dilucide un análisis de resultados diciente que contribuyan a lasconclusiones y hallazgos, que al tiempo respondan a los objetivos planteados.
Texto completo:
PDF