Por defecto:
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE INGENIEROS
Última modificación: 2019-12-03
Resumen
Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principaleselementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a laformación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuestatransformadora en los procesos educativos especialmente en los programas deIngeniería, por medio de prácticas docentes, donde se pueda emerger a lainterdisciplinariedad como base en la formación integral de ingenieros. La formación de docentes ha sido una temática que ha generado gran importanciadebido a los cambios y reformas educativas, sin embargo, es mucho más complejola formación de ingenieros por medio de prácticas pedagógicas que contribuyan enla formación de estudiantes universitarios, acordes a las trasformaciones y al mundolaboral en el que la ingeniería tiene gran relevancia, se pretende aplicar un modelode capacitación, actualización y formación docente en donde se apliquen prácticaspedagógicas para profesionales que no tengan formación en pedagogía, y enalgunos casos tampoco tienen experiencia en campo. Todo esto ligado a procesosactuales enmarcados en el aprendizaje continuo, la formación permanente y lasperspectivas orientadas a la formación de capital humano, con competencias yprácticas de orden pedagógico en ingenieros, respondiendo a políticasinternacionales ubicadas en las trasformaciones de los saberes.
Texto completo:
PDF