Portal de Eventos y Memorias UPTC, V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Por defecto: 
PEDAGOGÍAS OTRAS: SINGULARIDADES DE LA DOCENCIA EN SEIS ESCUELAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN
Luis Fernando Vásquez Zora, Bernardo Barragán Castrillón, Arley Fabio Ossa Montoya

Última modificación: 2019-12-03

Resumen


La presente comunicación problematiza la docencia en tanto prácticahistórica discontinua, bajo voluntades de saber social integradas en conocimientosreligiosos, moralizadores, filosóficos, humanísticos, científico-técnicos, culturales, degestión, entre otros. También por relaciones de gobierno social reunidos ennormatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalización y la educación,del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, disputada por prácticas singulares que se apropian de saberes,que se atribuyen poderes y que realizan propuestas trasgresoras, informales, sinmaterias formadas y sin funciones formalizadas, de experiencias pedagógicas otrasque hacen de la docencia una práctica social como raridad.

Texto completo: PDF