Por defecto:
FLIPPED CLASSROOM A TRAVÉS DE SCHOOLOGY PARA EL APRENDIZAJE DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS
Última modificación: 2019-11-29
Resumen
En el sistema educativo actual, la incorporación de las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones - TIC han permeado en todos los ámbitos demanera masiva, en educación, se han tenido cambios significativos que traenconsigo nuevos retos para los principales actores; estudiantes y docentes Salinas(1997). La educación matemática no está alejada de estas realidades. Este escritodescribe una propuesta diseñada para resolver sistemas de ecuaciones lineales condos incógnitas, mediado por las TIC, la cual surge de los contenidos incluidos en elcurrículo oficial para los grados octavo y noveno de educación básica, tal como loestablece el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) en el documento Estándares básicos de competencias. El objetivo es proponer un ambienten deaprendizaje basado en Flipped Classroom como apoyo al aprendizaje de los sistemasde ecuaciones lineales con dos incógnitas en el Liceo Campestre Fray Arturo Ayala(LCFAA) del municipio de Paipa Boyacá, con estudiantes de grado octavo y noveno.El trabajo presentado expone la propuesta y la búsqueda en cuanto a tradicióninvestigativa comprendida en la Maestría en Ambientes Educativos mediados porTIC de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Texto completo:
PDF