Por defecto:
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE TALLERES “PEDAGOGÍA + TIC = FELICIDAD”, EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA.
Última modificación: 2019-11-29
Resumen
Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleresrealizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analíticodescriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a cada uno de losdiferentes talleres. Éste trabajo pretende además, contribuir con la sociedad y laeducación emocional de los estudiantes de la UPTC1 y difusión de la felicidad en el departamento de Boyacá, para ello se identifican las debilidades que existen en el diseño y la creación de asignaturas electivas orientadas a la enseñanza y elaprendizaje de la felicidad o educación emocional, enfocadas a los procesospedagógicos y didácticos, por ello hablamos específicamente de la pedagogíaconceptual, con sus tres fases las cuales están divididas en; la fase afectiva,cognitiva y expresiva. Donde respectivamente abordamos las metas personales y laestrategia de representación gráfica de las variables más asociadas a la felicidadcomo lo es los Metagramas, seguida de las motivaciones y la automotivación, dondemencionamos su estructura y la tercera fase que es la expresiva dondemencionamos la modelación y simulación de los metagramas para poder tener unaestrategia de aprendizaje enfocada a el autoconocimiento.
Texto completo:
PDF