Portal de Eventos y Memorias UPTC, V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Por defecto: 
METODOLOGIA DEL DISEÑO DE CONTENIDOS PARA APOYAR EL DESARROLLO DE EXPERIENCIAS VICARIAS DE APRENDIZAJE
Leydy Johanna Rengifo Arcos

Última modificación: 2019-11-29

Resumen


El interés investigativo de este trabajo de tesis doctoral, se fundamentabajo el interés por buscar una estrategia que mejore el aprendizaje de losestudiantes. En este sentido, se requiere validar una estrategia de diseño yproducción de contenidos que habiliten experiencias vicarias. Para esto, debemos desarrollar un método que tiene una estructura teleológica queparte del hecho que aprender es alcanzar un objetivo, a partir de la construcción deespacios de conocimiento y espacios de aprendizaje. Desde el desarrollo temprano del ser humano, hemos valorado la importancia devincular las experiencias vicarias al diseño de metodologías que permitan mejorarprocesos de aprendizaje. La creación de espacios de aprendizaje nos lleva aidentificar competencias expresadas como relaciones entre conceptos, acciones ydispositivos para alcanzar objetivos y los espacios de conocimiento nos definen laestructura conceptual que se incluirá en el proceso de aprendizaje.

Texto completo: PDF