Por defecto:
MOOC Y CUERPO DE CONOCIMIENTOS DE NEGOCIACIÓN E INFLUENCIA
Última modificación: 2019-11-29
Resumen
Los profesionales universitarios hoy en día, según lo expresado en lalista de competencias del profesional del futuro en Workforce 2020, las competenciastomadas escogidas por la Asociación Colombiana de Facultades de Administraciónpara los profesionales en Administración de Empresas, y la consulta a los interesadosde en la elaboración participativa del nuevo plan curricular del departamento deAdministración de Empresas de la Universidad de Nariño, mostraron la necesidad deformar en los estudiantes la capacidad de negociación. A través de la construcción de un cuerpo de conocimiento y de la creación de unMOOC (Massive Open Online Course – curso en línea abierto en masa) se esperafortalecer la construcción de las competencias y habilidades comunicativas queexigen los entornos profesionales. El proceso formativo del curso, consiste en el fortalecimiento de las competenciasen comunicación, y negociación en situaciones que requieren llegar a acuerdos oconvenios entre dos o más partes. La investigación tiene como propósito reconoceraspectos de la comunicación necesarios tales como la negociación e influencia queafecten en la eficacia de las personas en el proceso de alcanzar un acuerdo, estecomponente es relevante en la identificación de debilidades en las personas enámbitos de negociación. Mediante entrevistas con expertos se cuantificaran las variables que tienen unapreponderancia mayor para realizar una selección adecuada de temas para laconstrucción del cuerpo de conocimientos y un MOOC. En la investigación se lograra entender la influencia y la negociación en los ámbitosorganizacional y del contexto nacional conociendo teorías de influencia psicológica,de origen biológico y social, de esta forma se comprenderán conceptos o accionescotidianas que tienen explicaciones teóricas en la interacción de las personas quebuscan llegar acuerdos mutuos.
Texto completo:
PDF