Por defecto:
INCIDENCIA DE LOS OVA EN UN ENTORNO EDUCATIVO VIRTUAL Y PRESENCIAL
Última modificación: 2019-11-29
Resumen
Es necesario mejorar la educación de los estudiantes en su proceso deaprendizaje con ayuda de las Tics, dado que llevamos bastante tiempo con unaenseñanza basada en una educación tradicional donde el docente es meramentetransmisor de información. De tal manera se analizará dos entornos educativos de sectores privados, entornopresencial Colegio Alexander Fleming ubicado en Bogotá estudiantes de grado 4donde actualmente no interactúan con las diversas herramientas tecnológicas queofrece la internet, ya sea por desconocimiento, accesibilidad y familiaridad con ella. Entorno virtual Colegio Virtual UNICAB estudiantes de grado 4 donde por su culturaacadémica interactúan continuamente con diferentes herramientas digitales. Por tal razón vemos necesario analizar qué ambiente es más favorable para losestudiantes en su proceso de formación académico con ayuda de una estrategiapedagógica que nos permita ver la incidencia de este, evidenciando que habilidadesadquieren en los diferentes entornos. Observando el proceso de enseñanza en el colegio virtual UNICAB ubicado enSogamoso, donde implementan el uso de Objetos Virtuales de Aprendizaje ( OVA ),se evidencia por medio de la interacción con el estudiante la continua motivacióne interés hacia su formación académica. De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta el problema sustentado inicialmentevemos la necesidad de incorporar una estrategia pedagógica haciendo uso de lasTics para analizar habilidades y competencias que desarrollan los estudiantes en losdos entornos. De esta manera se optimizará y se sacara el mayor provecho los recursos tics quetiene cada colegio. Por lo tanto, el estudiante verá su educación desde otra mirada y tendrá unaprendizaje autónomo y motivacional. Así mismo se analizará el rol que cumple el docente en los dos entornos.
Texto completo:
PDF