Por defecto:
EMPRESARIOS EN LA NUBE, COMMUNITY MANAGERS EN LA MEDIA TÉCNICA
Última modificación: 2019-11-28
Resumen
La ponencia, se sustenta en un proyecto pedagógico que desde el 2009emplea las TIC para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de MediaTécnica en gestión empresarial de Zipaquirá, Colombia. Pretendiendo así desarrollar habilidades de lectura, escritura, expresión oral, creatividad y pensamiento lógicomatemático. Dicho de otro modo, es un proyecto que ha empleado herramientastecnológicas como medio para el manejo ético de la información tanto personal comogrupal -empresas- de los estudiantes, con el fin de solventar sus necesidadesinformáticas y comunicativas desde la figura del Community Manager, cuyascaracterísticas se ajustan a las necesidades de la comunidad, teniendo en cuentaque debe ser carismático, profesional, comunicador, sensible, RIPP -revolucionario,innovador, propositivo y proactivo-, buen escritor, analítico, objetivo, fan,organizado, geek, autodidacta y estratega. El proyecto se ha fundamentado en una estrategia mixta que involucra principios de aprendizaje invertido -flipped learning-,b-learning, m-learning y e-learning desde un enfoque de aprendizaje activo y hasido la plataforma para la investigación doctoral del autor. Aquí se presenta, tantoel proyecto pedagógico como los resultados generales de la investigación de 533páginas.
Texto completo:
PDF