Por defecto:
EL BAÚL DE MARIÁNGEL II “ESCRIBIR TEATRO UNA FORMA INCOMPARABLE DE COMUNICARNOS”
Última modificación: 2019-11-28
Resumen
El propósito fue en su primera fase, desarrollar mediante lasposibilidades pedagógicas que posee el arte teatral, las habilidades sociocomunicativasydeconvivenciadelosniñosenlaIEJuliusSieber.Serealizóuna
propuestadetallerbasadoenunaposturaconstructivista,dondelosestudiantesson
tanto
espectadores como participantes, creadores del material y de las historias,generando reflexión crítica. Los logros son favorables, se han apropiado del proyecto, las relacionesinterpersonales han mejorado; fortaleciendo el trabajo en grupo y la empatía, laexpresión de ideas y emociones, poder dialogar y poner en escena el malestar que los aflige en lugar de usar la violencia como respuesta y ofreciendo nuevasperspectivas al proyecto para su implementación en el aula. En la segunda parte, se propone orientar, afianzar y fortalecer la lengua escrita,guiando los procesos de lectura y escritura, desarrollando actividades lúdicas,dinámicas y didácticas con el teatro, este espacio cultural, será la herramientapedagógica que se implementará para que los estudiantes de mejoren este proceso.Para lograrlo, se trabajan la producción textual de guiones teatrales y cuentos cortosbasados en anécdotas cotidianas.
propuestadetallerbasadoenunaposturaconstructivista,dondelosestudiantesson
tanto
espectadores como participantes, creadores del material y de las historias,generando reflexión crítica. Los logros son favorables, se han apropiado del proyecto, las relacionesinterpersonales han mejorado; fortaleciendo el trabajo en grupo y la empatía, laexpresión de ideas y emociones, poder dialogar y poner en escena el malestar que los aflige en lugar de usar la violencia como respuesta y ofreciendo nuevasperspectivas al proyecto para su implementación en el aula. En la segunda parte, se propone orientar, afianzar y fortalecer la lengua escrita,guiando los procesos de lectura y escritura, desarrollando actividades lúdicas,dinámicas y didácticas con el teatro, este espacio cultural, será la herramientapedagógica que se implementará para que los estudiantes de mejoren este proceso.Para lograrlo, se trabajan la producción textual de guiones teatrales y cuentos cortosbasados en anécdotas cotidianas.
Texto completo:
PDF