Por defecto:
ALIMENTAR CON CIENCIAS: UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA ENCAMINADA A FOMENTAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Última modificación: 2019-11-28
Resumen
El presente artículo da a conocer los resultados de la investigacióntitulada “Alimentar con ciencias: una estrategia pedagógica encaminada a fomentarhábitos de vida saludable”, la cual se implementó como proyecto de aula en laInstitución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque, con estudiantesde grado sexto a noveno de básica secundaria durante los años 2017 y 2018. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitirun conocimiento detallado del entorno educativo, para diagnosticar la problemáticaobservada en los estudiantes en relación con la alimentación. Para esto se tuvo encuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y lascategorías implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad del procesoen este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de laimplementación de estrategias pedagógicas en el área de química; la encuesta seutilizó como instrumento para evidenciar resultados y fue aplicada a una muestra deestudiantes. La metodología implementada fue de tipo inclusiva y vivencial. Este documento describe, analiza e interpreta resultados de la aplicación deactividades pedagógicas tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química con el fin de crear en los estudiantes conciencia de auto cuidado yrespeto por el cuerpo, mediante hábitos de alimentación saludable.
Texto completo:
PDF