Por defecto:
EL JUEGO COMO BASE DE LA EVALUACIÓN EN LA ESCUELA
Última modificación: 2019-11-28
Resumen
La evaluación en la escuela es la última etapa para medir losaprendizajes y las competencias que adquieren los sujetos; sin embargo es tambiénel momento más estresante por cuanto causa ansiedad y traumatismo a la hora dellevar a cabo este proceso ya que se deben sentar frente a un lápiz y una hoja conpreguntas, de una temática y muchas ocasiones así hayan estudiado bloquea elpensamiento y se olvida lo aprendido. Debido a ello esta investigación implementóel juego, como base de la evaluación en la escuela; en la cual los discentesparticiparon activamente; siendo los directos responsables de su valoración, la querealizaron a través de juegos libres para cada una de las temáticas abordadasdurante el año en la asignatura de lengua castellana; a fin de mejorar las prácticasevaluativas, además con ello se pudo evidenciar la satisfacción y apropiación delconocimiento, innovando la manera de evaluar en la escuela.
Texto completo:
PDF