Por defecto:
FORTALECIMIENTO DE PENSAMIENTO MÉTRICO - ESPACIAL EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA
Última modificación: 2019-11-27
Resumen
La presente experiencia significativa aborda una de las problemáticasque actualmente se presentan en la planificación y desarrollo de la prácticapedagógica en las diferentes instituciones educativas y en este caso en el área dematemáticas, frente a la flexibilización curricular para diseñar y adaptar estrategiaslúdico – pedagógicas adecuadas para fortalecer el proceso educativo de estudiantesque presentan algún tipo de necesidad educativa especial. Para esto, se diseña y presenta los resultados de una propuesta pedagógicaenfocada en el fortalecimiento del pensamiento espacial por medio de tallerespedagógicos y el modelo de Van Hiele para la enseñanza de la geometría, en loscuáles, a través de didácticas planteadas por el docente se busca generar espaciosde interacción inclusivos donde los estudiantes focalizados por la institución encuentren las herramientas necesarias para desarrollar su proceso de aprendizajeen ambientes agradables y acordes a sus necesidades.
Texto completo:
PDF