Portal de Eventos y Memorias UPTC, V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Por defecto: 
PROCESO INTERDISCIPLINAR STEM PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Y CIENTÍFICAS
Herminia Rey Moreno, Helmer Muñoz Hernández

Última modificación: 2019-11-27

Resumen


El propósito de este artículo es presentar una propuesta de investigaciónde naturaleza mixta, donde se quiere diseñar e implementar un procesointerdisciplinar de educación STEM centrado en las experiencias de aprendizajemediado para favorecer el desarrollo de competencias matemáticas y científicas enlos estudiantes de educación media: grado décimo de instituciones educativaspúblicas ubicadas en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga. STEM “es unenfoque interdisciplinario y aplicado que se combina con el aprendizaje basado en problemas, integra cuatro disciplinas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas através de enfoques de enseñanza y aprendizaje cohesivos y activos” (ProfessionalLearning Support Division, California Department of Education, 2014, pág. 7). Comoinstrumento de recolección de los datos se utilizará documentos del diseñocurricular, entrevistas semiestructuradas y en profundidad, observación participantey cuestionario de desarrollo de competencias.

Texto completo: PDF