Por defecto:
LA INCLUSIÓN: EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN EN INSTITUCIÓN TÉCNICO AGROPECUARIO SANTA SOFÍA.
Última modificación: 2019-10-31
Resumen
La presente experiencia de investigación, se llevó a cabo en la Institución EducativaTécnico Agropecuaria Santa Sofía del municipio de Santa Sofía Boyacá, éstavivencia se planteó con el fin de observar la interacción de los maestros eintegrantes del establecimiento que intervienen, acompañan y contribuyen en losprocesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que presentan algunaNecesidad Educativa Especial (NEE) , de ahí se ha considerado importanterescatar y resaltar el Decreto 1421 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional(MEN), el cual determina que; las instituciones públicas deben asistir a las personasque presenten cualquier tipo de discapacidad (física, mental o económica),diferencia de raza, religión, opinión política, etc. De este modo, surge el interés porbuscar una interrelación con los formadores o docentes a cargo de los procesos deenseñanza de los estudiantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, yaque la interacción permite analizar las posturas y papel que ellos juegan en laconstrucción de una comunidad, así mismo, rescatar la labor docente como uncompromiso social adquirido, de ahí que el desafío del docente ha sido crear unambiente donde no priman las desigualdades y mucho menos la discriminación ynegación de oportunidades a esta comunidad vulnerable.
Texto completo:
PDF