Por defecto:
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LECTURA CRÍTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DE UN COLEGIO PÚBLICO DEL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Última modificación: 2019-11-27
Resumen
La siguiente ponencia describe: El Programa de estrategias deaprendizaje para el mejoramiento de las competencias en lectura crítica de losestudiantes del grado noveno de un colegio público del sector Norte de la ciudad deBucaramanga. Se desarrollará en la Institución Educativa Técnico Rafael GarcíaHerreros que en las pruebas Saber 9 de los años 2015-2017 ha presentadodesempeños débiles en la competencia comunicativa escrita y fortaleza en lacompetencia lectora. En los componentes se presenta un avance en el componente semántico, en el componente sintáctico se observa un desmejoramiento y en elcomponente pragmático se evidencia la necesidad de mejora. Es por esto que setrazará como objetivo general: Diseñar un programa en estrategias de aprendizajepara el mejoramiento de las competencias en lectura crítica de los estudiantes delgrado noveno de la Institución Educativa Técnico Rafael García- Herreros del sectorNorte de la ciudad de Bucaramanga. En el marco teórico se tomará a Daniel Cassany, Fabio Jurado, ICFES, en cuanto ala lectura crítica. Así mismo en la conceptualización de estrategias de aprendizaje se tomará a FridaDíaz-Barriga, R. Gerardo Hernández y Carles Monereo. La metodología se direccionará con un enfoque epistemológico pragmático, de tipomixto cualitativo y cuantitativo, diseño de investigación aplicada, alcance explicativo.Se realizarán tres fases: una pre prueba del nivel de competencias en lectura crítica,aplicación de un programa en estrategias de aprendizaje para el mejoramiento delas competencias en lectura crítica, una pos prueba para analizar el programa enestrategias de aprendizaje.
Texto completo:
PDF